Curiosidades tecnológicas, cuentos cortos para adultos, libros de cuentos . Escríbenos a:
cuentistasdegotiasan@gmail.com

(1041) NACE LA UNIVERSIDAD TENDENCIAS21


Tendencias21 - Revista electrónica de Ciencia, Tecnología, Sociedad y Cultura. Divulgando conocimiento desde 1988.

Más de treinta académicos, profesionales y expertos en diferentes áreas de conocimiento se han sumado ya al claustro de profesores de la Universidad Tendencias21 y aportado ideas para su desarrollo y consolidación social. Esta universidad impartirá su formación en diferentes formatos y las temáticas serán diversas, desde temas históricos, hasta temas jurídicos, tecnológicos, culturales y científicos en campos tan apasionantes como la biología o la neurociencia, entre otros.
Más de treinta académicos, profesionales y expertos en diferentes áreas de conocimiento se reunieron el pasado 20 de octubre en la sede de eGauss Holding para conocer el proyecto formativo de Tendencias21, denominado provisionalmente Universidad Tendencias21, y aportar ideas para su desarrollo y consolidación social. 

No será una universidad en sentido estricto, sino un centro de formación transdisciplinar orientado a facilitar conocimientos y habilidades necesarios para desempeñarse en la sociedad actual tanto a nivel personal, como profesional, empresarial y familiar.

Toda la actividad de la Universidad se desarrollará en la sede madrileña de eGauss Holding, que proporciona profesores, facilita las instalaciones y contribuye a la gestión de su actividad.
Desde Andalucía, histórico foco de atracción de civilizaciones, la asociación cultural El astrolabio aporta también profesores y gestión a esta iniciativa.

La Universidad Tendencias21   -prolongación en formato académico de la revista digital de ciencia y humanidades Tendencias21-   favorece el nacimiento de nuevos y plurales nichos ecológicos de aprender y de crear, potenciando, al mismo tiempo, los recursos de divulgación que hoy poseemos gracias a las nuevas tecnologías,  los nuevos saberes,  los nuevos conocimientos,  las nuevas visiones sobre el ser humano y su destino.
Todos ellos intensamente relacionados y apuntando a favor de la emergencia de un nuevo cambio cultural.

El propósito de esta iniciativa es múltiple:
·        acercar el conocimiento científico y humanista a la sociedad en clave presencial;
·        fomentar las relaciones entre científicos y especialistas en humanidades y la sociedad;
·        contribuir a que el conocimiento científico, cultural y humanista ayude a las personas a mejorar sus vidas en el campo personal, familiar, profesional y empresarial;
·        propiciar que los alumnos adquieran conocimientos, habilidades y experiencias que les ayuden a vivir en la gran transición social que caracteriza  a nuestra época; y
·        ayudar a los alumnos a ser agentes activos del cambio hacia una sociedad más armónica.

Nuevos tiempos de Tendencias21
A lo largo de la reunión del pasado día 20 se explicó el proyecto de formación, así como el contexto socioeconómico en el que va a desarrollarse, denominado “los nuevos tiempos” de Tendencias21. Los asistentes aportaron ideas para el desarrollo y consolidación social de la Universidad y se plantearon asimismo los programas de los primeros cursos.

La Universidad Tendencias21 impartirá su formación en diferentes formatos: cursos, ciclos de conferencias, seminarios, masters y talleres.
Las temáticas serán diversas, desde temas históricos, hasta temas jurídicos, tecnológicos y  científicos en campos tan apasionantes como la biología o la neurociencia, entre otros.

Tendencias21 ofrecerá un curso propio, con una visión holística del conocimiento, para facilitar la comprensión del complejo momento histórico que vivimos como especie, y ofrecer así un contexto cultural en el que las personas puedan desempeñar su crecimiento personal, profesional o familiar.

Este curso consta de dos programas.
El primer programa se titula: Ciencias en las fronteras del conocimiento, y abarca las ciencias de la vida, las neurociencias, la psicología, la astronomía y la física, siempre desde una perspectiva fronteriza. Asimismo, comprende las nuevas oportunidades de las tecnologías de la información, nuevas teorías y modelos económicos, ciencias de la sociedad y ciencias ambientales.
El segundo programa se llama Los retos del Siglo XXI y aborda temas como los bienes comunes, el medioambiente, modelos económicos, educación y modelos pedagógicos, cultura, la Felicidad Mundial Bruta, la buena gobernanza, la espiritualidad y el arte.


Web de la Universidad
Oportunamente se creará una web que recoja la oferta de los diferentes formatos formativos, a través de la cual las personas interesadas podrán obtener información detallada de cada propuesta y formalizar la correspondiente matrícula. Habrá becas cuando las circunstancias lo permitan para alumnos en dificultades.

La Universidad Tendencias21 es una iniciativa secular no adscrita a ninguna ideología, grupo de poder o creencia religiosa.
 


0 comentarios: