Curiosidades tecnológicas, cuentos cortos para adultos, libros de cuentos . Escríbenos a:
cuentistasdegotiasan@gmail.com

(1036) UN ESTUDIO DEMUESTRA EL MACHISMO EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS

www.muyinteresante.es
MA. Sabadell

El mundo de los altos ejecutivos no permite que una mujer atractiva acceda a él.


Un estudio realizado en 1979 por la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia encontró que el atractivo de una mujer jugaba en su contra cuando optaba a puestos de dirección. Los autores concluían que si una mujer quería progresar en su carrera debía parecer poco atractiva y tan masculina como fuera posible.

Este resultado ha sido confirmado por un estudio realizado recientemente, que demuestra algo mucho peor: ser atractiva reduce hasta en un 30% las posibilidades de conseguir una primera entrevista de trabajo, cosa que no sucede con los hombres.

Para realizar este estudio, científicos israelíes se dedicaron a enviar currículos a más de 2.500 ofertas reales de empleo. 
El detalle era que enviaban dos currículos prácticamente idénticos para cada oferta, pero con una única diferencia: la foto.
·        En uno el supuesto candidato no enviaba foto,
·        mientras que en el otro se enviaba una foto de hombre o mujer atractivos, o de un hombre o mujer del montón.
A quién llamaría la empresa para realizar esta primera entrevista?

·        Las llamadas a los currícula con la foto de un hombre atractivo fueron significativamente más altas que la cantidad de llamadas a aquéllos que se enviaron sin ninguna foto,
·        y casi el doble que los que llevaban una foto de un hombre de aspecto corriente.
En cambio,
·        los currícula con fotos de mujeres atractivas recibieron menos llamadas para esa primera entrevista; 
·                    mientras que las candidatas sin foto son las que obtuvieron un mayor porcentaje.

La conclusión es obvia:
·                    si eres un hombre guapo, pon tu foto en el currículum;
·                    si eres una mujer guapa, no la pongas.


0 comentarios: