Curiosidades tecnológicas, cuentos cortos para adultos, libros de cuentos . Escríbenos a:
cuentistasdegotiasan@gmail.com

(1034 ) LAS CUATRO EDADES CLAVE EN TU VIDA FINANCIERA Y CÓMO DEBERÍAS ACTUAR EN CADA UNA DE ELLAS


Banca y Negocios @bancaynegocios

Llegar a la etapa del retiro con el dinero suficiente como para vivir a gusto y sin sobresaltos es cada vez más complicado; no obstante, no es del todo imposible si lo poco que se tiene se administra de la manera correcta.
 Los sueldos bajos y un tren de vida más alto de lo que podemos costearnos son algunos de los motivos que pueden hacer que nuestras finanzas personales se resientan.

En este artículo te explicamos cuáles son las edades clave de tu vida financiera según la revista Money y cómo deberías actuar en cada una de ellas para llegar a la jubilación tranquilamente y con cuentas sanas.

Los 25 años: el momento de empezar a ahorrar
A esta edad vez tal vez acabas de terminar tus estudios y tu experiencia laboral no es muy amplia, por lo que es complicado que puedas ahorrar algo; pero todo lo que puedas guardar para más adelante: bienvenido sea.

La cuestión es acostumbrarse a ahorrar.
No gastar todo tu primer sueldo en un super viaje o no abusar de la tarjeta de crédito en las rebajas al ganar tu primer sueldo, son dos buenas formas de empezar a hacerlo.
No se trata de no disfrutar, ni de permitirse cero caprichos, sino de ahorrar algo. Guardar un 10% o 15% del sueldo mensual es una buena opción para comenzar.

Los 45 años: aumentar la cantidad de ahorro
A los 45 seguramente tendrás varios gastos y te quedarán aún varios años para el retiro; sin embargo, es probable que hayas liquidado ya algunas deudas y puedas guardar algo más de dinero para la jubilación.
Es el momento de comenzar a calcular lo que podrías gastar mensualmente si te quedaras sin trabajo o te jubilaras y de comenzar a engrosar tu colchón financiero.
¿Y si pierdes tu trabajo y la liquidación no es lo que esperabas? Evita verte hasta el cuello guardando un poco más de dinero al mes.

Los 50 años: asegurarte de que tienes la cobertura médica necesaria
No está de más asegurarse de tener un seguro médico adecuado. Cuanto más mayores nos hacemos, más vulnerables somos a las enfermedades, por lo que deberías tener controlada la cobertura que posees y poseer un colchón de dinero más o menos desahogado para emergencias.
En caso de no tener seguro siempre es bueno tener un dinero reservado por si tienes que pagar algún tipo de tratamiento o cualquier emergencia relacionada con tu salud.


Los 60 años: comprobar que puedes retirarte sin sobresaltos
A esta edad se jubila casi todo el mundo, exceptuando algunos profesionales que continúan en sus puestos a pesar de pasarla. Es el momento de revisar muy de cerca los planes que se tienen, los seguros y la cobertura que estos dan a los posibles contratiempos.
Si vas a cambiar de residencia, hacerlo con cierta antelación y no vender rápido y mal. En definitiva, es la edad clave para comprobar que todo esté en orden para un retiro confortable.




0 comentarios: