Curiosidades tecnológicas, cuentos cortos para adultos, libros de cuentos . Escríbenos a:
cuentistasdegotiasan@gmail.com

(996) LA NECESIDAD DE UN NUEVO CINE DE ANIMACIÓN

www.urgente24.com

Del 3 al 6 de septiembre en el CCK, El Dorrego y Espacios Incaa Gaumont, grandes figuras de la animación mundial se reunirán en la 9° edición de EXPOTOONS, el Festival Internacional de Animación más importante de Latinoamérica.


CIUDAD DE BUENOS AIRES 

Expotoons es un festival que tiene un eje artístico, comercial y académico. Desde 2007, busca reunir cada año a referentes del sector tanto a nivel internacional como nacional, para difundir la animación como motor de crecimiento de la industria audiovisual y cultural.

Del 3 al 6 de septiembre, con entrada libre y gratuita, ofrecerá proyecciones en el Cine Gaumont. Más allá de la exhibición de películas, existirá un espacio donde se desarrollarán rondas de negocios, en el cual  compradores e inversores internacionales podrán conocer los proyectos para generar negocios, co-producciones, otorgar financiación y establecer alianzas estratégicas.

Por otro lado, diversos referentes de la industria del cine y la animación, a nivel mundial, participarán de conferencias y master classes.

Este año el foco del festival estará puesto en las nuevas formas que existen de hacer cine animado. La tecnología evoluciona muy rápido y los niños de hoy, que ya son usuarios avanzados de Internet y videojuegos, no miran películas como lo hacían los jóvenes de otras décadas.
  
Estas nuevas exigencias, que tienen que ver con la interactividad, deben ser tenidas en cuenta desde el guión. “Necesitamos escritores que piensen de otra manera, no podemos seguir escribiendo como escribíamos”, expresó al respecto Rosanna Manfredi, directora del festival.

Participan en la Competencia Oficial largometrajes como “The Golden Drops” (Polonia), “Pixies” (Canadá) y “Sabogal”, un thriller sobre un abogado que investiga varios crímenes de lesa humanidad en la Colombia actual.

Entre los cortos, se podrá ver “Los invisibles”, también colombiano, que muestra la vida de un homeless en las calles de Los Ángeles, y “Erotango”, pieza argentina para adultos, que cuenta dos historias paralelas al compás de un tango.

Entre los invitados internacionales con los que contará esta edición, se destaca Hassan El Youbi, marroquí especialista en efectos especiales que participó en films  como “Avatar”, “Ga’Hoole La leyenda de los guardianes “, “El señor de la guerra” y “Asterix”.


También estará presente el argentino Pablo Toscano, actual Director de animación en la empresa videojuegos de canadiense UBISOFT, cuyo trabajo más destacado es la saga “Assassin's Creed”.

0 comentarios: