Curiosidades tecnológicas, cuentos cortos para adultos, libros de cuentos . Escríbenos a:
cuentistasdegotiasan@gmail.com

(994) ESTRATEGIAS PARA EVITAR LA INFIDELIDAD FINANCIERA

www.laopinion.com
 Cómo lograr que el dinero no interfiera en la estabilidad de la pareja

El éxito o fracaso de un matrimonio dependen de la presencia de factores que pueden originar desacuerdos y tensión en la pareja. Entre dichos factores se encuentran la crianza de los hijos, los parientes políticos o la actividad sexual, entre otros. El manejo del dinero es otro factor decisivo en la felicidad de una pareja.

Según un estudio realizado por la Universidad estatal de Kansas, el dinero es el vaticinador principal de un divorcio.
Los investigadores del reporte encontraron que las discusiones sobre asuntos financieros, particularmente en las etapas tempranas de la relación, pueden predecir las probabilidades de una separación.

“Al igual de lo que ocurre con la sexualidad, las discusiones sobre el dinero están probablemente conectadas a otros asuntos más profundos, como la confianza, la autoestima o la identidad”, indicó la doctora Anne Brennan Malec, Psicóloga clínica y terapista de matrimonios y familias.(www.drannemalec.com)
“Como en otras áreas de conflicto, la comunicación frecuente y la planificación siempre ayudan a que se resuelvan los problemas”, señaló la autora de “Matrimonio en la vida moderna: por qué funciona cuando funciona” (Marriage in the Modern Life: Why It Works, When It Works).

La doctora compartió una serie de estrategias para que el dinero y los asuntos financieros no se interpongan en la relación.

Trabajo no remunerado.
Son incontables las familias que deciden que uno de sus miembros trabaje en el hogar, cuidando a niños o ancianos. Malec aconseja que en estos casos, la familia realice una reunión anual para revisar las circunstancias. Quizás el año anterior fue posible sobrevivir con un solo sueldo, pero este año aumentaron los gastos y ambos necesitan trabajar fuera del hogar. También puede ocurrir en caso contrario, cuando la familia se da cuenta de que un segundo trabajo termina siendo más costoso que quedarse en el hogar cuidando a los niños.
Este tipo de decisión no debe contemplar solamente el aspecto económico sino también el aspecto emocional y psicológico de quien se ofrece a  quedarse en el hogar para cuidar a otros.

Compañeros por el bien común.
La experta en relaciones advirtió sobre los casos en los que un miembro de la pareja gana más que el otro. “Este tipo de asimetría puede afectar otras áreas de la relación y erosionar el matrimonio, creando resentimiento por distintas razones”, señaló.
Malec aconsejó no enfocarse en lo que gana cada uno, o deja de ganar, y en su lugar involucrarse en las finanzas de la familia. “La comunicación es crucial”, señaló y recomendó discutir abiertamente los sentimientos sobre el dinero, para evitar malos entendidos y rencores.

Infidelidad financiera.

Cada pareja necesita determinar si van a compartir las cuentas y los gastos y de qué modo prefieren hacerlo. Existen casos en los que ambos se ponen de acuerdo en un presupuesto determinado, pero uno de los dos rompe el acuerdo gastando de manera excesiva. Este tipo de comportamiento crea tensión financiera y desconfianza. “Es importante respetar los intereses individuales de cada uno. Quizás para ti algunos gastos no son razonables, pero para tu pareja sí lo son. El respeto mutuo siempre ayuda a la relación”, agregó.

0 comentarios: