Curiosidades tecnológicas, cuentos cortos para adultos, libros de cuentos . Escríbenos a:
cuentistasdegotiasan@gmail.com

(946) NUEVE EXTRAÑAS Y LOCAS PRÁCTICAS EN LA MEDICINA DE ÉPOCAS PASADAS

www.curiosidades.batanga.com

La medicina no siempre se trató de un grupo de médicos con conocimientos científicos y cirugías modernas. En la antigüedad todavía no existía un conocimiento tan amplio sobre el cuerpo humano y las prácticas solían ser brutales y sin anestesia. Si quieres conocer un poco más sobre la medicina en épocas pasadas, aquí te dejo algunas locas prácticas.



9. Trepanación
Aunque no lo creas, la trepanación se usó durante varios siglos, desde la antigüedad y hasta la época moderna. Algunas personas incluso piensan que podría usarse en la medicina moderna. Consiste en abrir un agujero en la cabeza del paciente para curar cualquier problema ya sea migraña, epilepsia o desordenes mentales.

8. Melificación humana
Las primeras historias sobre este proceso son del siglo XVI, aunque no se sabe a ciencia cierta si son verdaderas.
El sistema consistía en que una persona dejara de consumir cualquier otra cosa que no fuera miel. Al cabo de un tiempo esta práctica haría que sus heces y su sudor fueran miel, y luego moriría.
Ese cadáver se echaba en un tanque con miel y se dejaba por un siglo aproximadamente. Al quitarlo la sustancia resultante sería curativa para varios tipos de enfermedades

7. Jarabe de caracol
La práctica consistía en tomar varios caracoles, quitarles el caparazón, cortarlos y ponerlos en una bolsa con azúcar. Luego de algún rato se consumían para curar la tos, sobre todo en los niños pequeños. Se creía que la sustancia babosa de los caracoles tenía propiedades curativas.

6. Jarabe de heroína para la tos
Quizás hoy es considerada una de las drogas más adictivas, pero en algún tiempo Bayer vendió un producto hecho de heroína para curar la tos de los niños. En ese momento se vio como un buen sustituto no adictivo de la morfina, sobre todo para pacientes de tuberculosis. Cuando en 1913 comenzaron a encontrar problemas de adicción, se suspendió la venta.


5. Drenar la sangre
Hasta el siglo XIX la sangre se drenaba para quitar las enfermedades del cuerpo. Los médicos pensaban que las mujeres lo hacían naturalmente mediante la menstruación, así que no era mala idea que se hiciera también en los hombres. Sin embargo esta práctica nunca se demostró correcta.

4. Malaria para matar la sífilis
Aunque la malaria acabó con muchas personas en el correr de la historia, se encontró un efecto secundario: mata la sífilis. Las altas temperaturas de fiebre son capaces de terminar con esta enfermedad que de todas maneras mata a quien la sufre. Aunque quien descubrió este efecto ganó en Premio Nobel en 1927, ya no se considera una opción.

3. Electrochoques para la impotencia
En la época cuando los electrochoques estaban de moda, se acostumbraba a aplicarlo también sobre los genitales. Para eso existían cinturones especiales capaces de aplicar el choque, añadiendo vigor al hombre.

2. Una tenia en el estómago
De todas las formas que existen para bajar de peso sin dejar de comer, esta es la más extraña y peligrosa. Consiste en ingerir huevos de lombrices solitarias para que crezcan en tu estómago e impidan que engordes. Esta práctica ya no debería usarse, aunque recientemente se conoció que algunas personas la han probado.


1. Enema con tabaco
Antes de que se supiera lo negativo que podía ser el tabaco, muchos pensaban que tenía poderes curativos. Es por ello que una forma fácil de curar a las personas era echar humo de tabaco en el recto, ya fuera para víctimas de ahogamiento, de cólera, como de enfermedades graves.





0 comentarios: