Curiosidades tecnológicas, cuentos cortos para adultos, libros de cuentos . Escríbenos a:
cuentistasdegotiasan@gmail.com

(793) LA OBESIDAD INFANTIL NO ESTÁ OCASIONADA POR LA COMIDA RÁPIDA, SINO POR MALOS HÁBITOS ALIMENTICIOS

www.tendencias21.net

Desde hace varios años, mucha gente se ha apresurado a acusar al aumento del consumo de comida rápida de ser el principal factor causante del rápido incremento de la obesidad infantil.

Sin embargo,
un nuevo estudio realizado en Estados Unidos ha descubierto que el consumo de comida rápida es simplemente un subproducto de un problema mucho mayor: los malos hábitos alimenticios durante todo el día que se originan en los hogares de los niños.
 
 
El estudio ha sido realizado por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) y se publica en el último número de The American Journal of Clinical Nutrition.

Los investigadores del estudio observaron que
el consumo de comida rápida de los niños es sólo una pequeña parte de un patrón de dieta mucho más extendido, que se promueve a una edad temprana por parte de los padres y los cuidadores de los niños.
El patrón incluye pocas frutas y verduras, se basa en altas cantidades de alimentos procesados ​​y bebidas endulzadas con azúcar.
Estas opciones de alimentos también se potencian en las comidas que se ofrecen a los estudiantes en la escuela.

El estudio examinó datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (NHANES) de entre 2007 y 2010, correspondientes a 4.466 niños de entre 2 y 18 años de edad. Los resultados mostraron que la obesidad estaba más ligada a la dieta en general que al consumo de comida rápida en concreto.
"Los niños que viven a base de comida rápida tienden a tener padres que no cuentan con los medios, el deseo o el tiempo para comprar o preparar comidas saludables en casa", explica Barry Popkin, profesor de nutrición de la UNC.
"Esto es en realidad lo que está impulsando la obesidad de los niños y lo que debe ser abordado en cualquier solución."

0 comentarios: