Curiosidades tecnológicas, cuentos cortos para adultos, libros de cuentos . Escríbenos a:
cuentistasdegotiasan@gmail.com

(768) LOS PROPIETARIOS DE E-READERS Y TABLETAS SON LOS MAYORES CONSUMIDORES DE LIBROS

www.tendencias21.net
Miriam Garcimartin


Poseer un dispositivo electrónico de lectura en EE.UU. es sinónimo de un consumo de libros mayor que el de los que siguen leyendo exclusivamente obras impresas.
A tenor de los datos arrojados por un reciente estudio, la tendencia es más pronunciada en los jóvenes y se registra en todo tipo de géneros literarios

En estos días se han publicado varios informes referentes a las características que definen al nuevo lector electrónico con respecto al tradicional.
La encuesta realizada por “USA Today” y Bookish en EE.UU. señala que el 40 % de adultos y el 46 % de jóvenes entre 18 y 39 años poseen una tableta o e-reader; el doble que hace tan sólo dos años.
Estos consumidores deciden realizar la compra de estos productos porque son personas que sitúan la lectura entre sus prioridades de ocio. Por lo tanto, no es extraño encontrar que los adultos que poseen un dispositivo móvil de lectura leen más libros que los que no lo tienen.

Así, el 35 % de los usuarios confiesa que lee más desde que accede a libros electrónicos.
Los jóvenes reconocen haber leído una media de 21 libros al año, frente a los lectores en papel que sólo llegan a 13. En los adultos, las diferencias no son tan pronunciadas: 16 libros anuales frente a 11.

La facilidad para acceder a las obras ha sido clave para convencer a los lectores que se resistían a dar el salto digital, por un fuerte apego a las características que ofrece el formato impreso.
Los usuarios encuestados reconocen que la disponibilidad inmediata de los títulos que quieren leer aumenta el ritmo de lectura, ya que no hay que esperar a que las librerías o bibliotecas tengan un libro determinado: los e-book pueden ser descargados al instante en el dispositivo.

Un nuevo estudio, esta vez publicado por Ramdon House, añade que son las mujeres las que leen más e-books, un 63 % frente al 37 % de hombres.
Estas mujeres tienen un determinado perfil: son menores de 45 años, tienen títulos universitarios y unos ingresos medios-altos.

En cuanto a precios se refiere, un 38 % de usuarios de dispositivos de lectura electrónica gastan menos de 5 dólares en la obtención de títulos, mientras que sólo el 18 % de los lectores en papel hallan obras a ese precio.
En su mayoría son libros de autores noveles, para los que estas plataformas se convierten en grandes aliadas en su objetivo de dar a conocer su obra a precios económicos.

Otros datos importantes sobre hábitos de los lectores digitales:
  • están más informados sobre novedades editoriales,
  • se fían en un 81 % de las recomendaciones de amigos y conocidos frente al 64 % del resto de la población, y
  • sus géneros favoritos son la ciencia ficción, el misterio y la novela romántica.

0 comentarios: