Curiosidades tecnológicas, cuentos cortos para adultos, libros de cuentos . Escríbenos a:
cuentistasdegotiasan@gmail.com

(650) MUCOSIDAD NASAL TRANSPARENTE VERSUS MUCOSIDAD AMARILLA

www.ehowenespanol.com
Escrito por douglas christian larsen | Traducido por irene cudich
El color de la mucosidad que sale por la nariz fluctúa entre transparente y amarilla y a veces verde, y es un indicador de qué está sucediendo en el cuerpo. El moco es la primera línea de defensa contra los invasores virales así como también es "el conserje".


Mucosidad nasal transparente
Según informa el sitio web SinusWars, el moco transparente o incoloro es un indicio de un estado saludable. Sin embargo, cuando el cuerpo repentinamente comienza a generar mucha mucosidad, esto podría ser una señal del inicio de una infección viral.

Mucosidad nasal amarilla
Cuando el moco comienza a espesarse y a volverse amarillo, esto es una buena señal, pues indica que el cuerpo está ganando la guerra contra la enfermedad y generalmente es una señal de curación.

Mucosidad nasal verde
Los mocos verdes indican la presencia de una sinusitis, y la presión facial o sensibilidad es un síntoma concomitante. Si la condición persiste durante más que unos pocos días, debe consultarse al médico y puede que sea necesario que tomes antibióticos.

Sonarse la nariz
Según el sitio web Indiana Public Media Moment of Sciencia, sonarse la nariz con fuerza puede causar más problemas que beneficios. Una práctica mejor es sonarse suavemente una fosa nasal mientras se tapa la otra.

La irrigación nasal
La Clínica Mayo recomienda realizarse una irrigación nasal limpiando los pasajes nasales con agua tibia y purificada mezclada con agua marina y bicarbonato de sodio, que remueve el moco estanco. Este método es sencillo, seguro y adecuado para los niños.

0 comentarios: