Curiosidades tecnológicas, cuentos cortos para adultos, libros de cuentos . Escríbenos a:
cuentistasdegotiasan@gmail.com

(291) MI TRABAJO EN RIESGO

ww.urgente24.com

Tiemblan periodistas:

Un nuevo software "escribe" noticias y textos como si fuera una persona

Un nuevo software desarrollado luego de 10 años de investigaciones pone en peligro el trabajod e millones de periodistas y bloggers en Internet. El software en cuestión puede desarrollar textos en base a datos estadísticos que se leen como si los hubiera escrito una persona. La cadena Fox ya usa este programa para hacer reportes deportivos.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Una compañía de software ha desarollado un programa de computadoras que es capaz de generar artículos escritos similares a los que escribiría una persona de carne y hueso.

El impresionante desarrollo, obviamente, podría hacer peligrar el trabajo de millones de personas que día a día se ganan el pan escribiendo, por ejemplo, en Internet, como este humilde redactor.

Según relata el portal de tecnología IO9, Narrative Science es la compañía que, basada en la investigación de Kris Hammond y Larry Birnbaum, codirectores del Laboratorio de Información Inteligente en la Universidad de Northwestern en Evanston, Illinois, ha desarrollado la nueva maravilla.

“En cinco años un programa de computadora ganará un Pulitzer —y mal por mí si no es uno de los nuestros”, dice Hammond, aludiendo al premio de mayor renombre en el periodismo estadounidense.

"Pienso que fue mágico", dice Roger Lee, socio mayoritario de Battery Ventures, el fondo de inversión en tecnología que puso cerca de US$ 6 millones en el desarrollo del programa. "Es como si un humano lo hubiera escrito", destacó al ver parte de los resultados obtenidos.

Esta nueva tecnología funciona tomando datos (por ejemplo, estadísticas de deportes o reportes financieros de compañías) y los transforma en artículos convincentemente parecidos a los que generaría con esa información una mente humana. Según Hammond, el truco está no en la data sino en la composición.

La compañía comercializa este software desde 2010 y tiene apenas 20 clientes entre los que se encuentra la cadena Fox, que lo ha utilizado para generar coberturas de baseball y softball.

Por lo pronto, no es un peligro, aunque sin dudas podría representar una amenaza al ejercicio del periodismo tal como se lo conoce hasta ahora.

0 comentarios: