Curiosidades tecnológicas, cuentos cortos para adultos, libros de cuentos . Escríbenos a:
cuentistasdegotiasan@gmail.com

(242) ESCUELA SUECA EDUCA ALUMNOS CON GÉNERO NEUTRO

www.denunciando.com

En la escuela preescolar “Egalia”, en Estocolmo, Suecia, los profesores y staff evitan utilizar palabras como “él” o “ella” y se dirigen a los 33 niños como “amigos” (usando un término de género neutral) y no como niñas y niños.

Desde el color y la ubicación de los juguetes o la selección de los libros, cada detalle ha sido planeado cuidadosamente para que los niños no caigan en estereotipos de género.

“La sociedad espera que la niñas sean femeninas, lindas y buenas, y que los niños sean masculinos, rudos y extrovertidos”, dice Jenny Johnsson, una maestra de 31 años. “Egalia les da una fantástica oportunidad de ser quien quieran ser”.

Altamente consciente de la desigualdad de géneros y de la programación social que ocurre, una de las misiones del sistema educativo sueco es acabar con los roles de género, de aquí que surja “Egalia”, una escuela financiada con el dinero de los contribuyentes.

Algunas escuelas en Suecia han empezado a contratar a pedagogos de género para identificar el lenguaje y el comportamiento que refuerza los estereotipos se género.

En Egalia está obsesión ha llegado al punto de que los Legos son colocados en la cocina para sugerir que no existen barreras entre cocinar y construir y que ambas actividades tienen el mismo valor.

Muchos de los libros que leen lidian con parejas homosexuales, padres solteros o niños adoptados.

Cuando se juega a “la casita” y alguien pide ser “la mamá” se les dice a los niños que puede haber varias mamás.

La controversia sigue, ¿un experimento de control mental destinado a fracasar, o una osada manifestación de igualdad social adelantada a su tiempo?

0 comentarios: