Curiosidades tecnológicas, cuentos cortos para adultos, libros de cuentos . Escríbenos a:
cuentistasdegotiasan@gmail.com

(241) REDES SOCIALES PARA NIÑOS, LA ENVIDIA DE FACEBOOK

www.infobae.com

Sitios como Moshi Monsters y Club Penguin conquistan tanto a los más pequeños como a sus padres. Historias de fantasías para jugar y aprender sin descuidar a los menores

La porción del mercado al que Mark Zuckerberg no puede llegar por tener la obligación de vedar el acceso a menores de 13 años en su plataforma, es codiciada por muchos sitios. No son pocos y están en guerra para transformarse en el Facebook de los niños.

En la actualidad, los mejor establecidos son Moshi Monsters, Poptropica, Club Penguin, que Disney compró por US$ 700 millones en 2007, y Neopets, según BBC Mundo.

Pero otros empujan para ocupar un lugar, como la multinacional Lego, que invirtió fuerte en su propia plataforma, My Lego Network, Boaki, o la española Baobab Planet.

El denominador común de estos sitios es que la interacción entre los participantes se da a través del elemento lúdico: en general, invitan a los usuarios a coleccionar objetos o mascotas virtuales y a cuidarlos o intercambiarlos con otros niños.

Todos estos sitios son, también, muy cuidadosos a la hora de vigilar la seguridad e identidad de los más chicos. Los padres tienen una participación muy activa sobre lo que hacen sus hijos a través de áreas específicas diseñadas para ellos.

Por otra parte, la esencia que mejor define a estos emprendimientos es su modelo de negocio. Jugar es gratis: basta registrarse. Pero también está abierta la posibilidad de abrir una cuenta premium, que es paga: más diversión por unos US$ 50 al año.

"Es un mundo de monstruos-mascota, pero también como un Facebook para niños. Pueden tener amigos, enviarse mensajes en el contexto de un mundo virtual", así describe el sitio Michael Smith, presidente de Mind Candy, responsable de Moshi Monsters.


0 comentarios: