Curiosidades tecnológicas, cuentos cortos para adultos, libros de cuentos . Escríbenos a:
cuentistasdegotiasan@gmail.com

Un millón de chinos se ganan la vida escribiendo novelas en Internet

China tiene la comunidad de internautas más grande del mundo, más de 400 millones de usuarios

PEKIN.- La literatura a través de Internet se está convirtiendo en un próspero negocio en China, donde alrededor de un millón de internautas se ganan la vida publicando novelas y relatos que son cada día más demandados, informó hoy el diario oficial "China Daily".

Webs especializadas en la publicación de estas obras cobran a los lectores que quieren acceder a ellas. Los precios son hasta diez veces más bajos que los de las ediciones en papel, y después entregan entre un 50 y un 70 % de lo recolectado a los escritores.

Estos autores son contratados para escribir al día un determinado número de palabras, y suelen emplear entre seis y diez horas diarias en este trabajo, relató al diario uno de estos nuevos escritores en línea, que firma con el sinónimo de "Sparkle" ("Destello").

Los lectores suelen pagar entre 4 y 5 yuanes por acceder a estas obras literarias (60-75 centavos de dólar, 50-60 céntimos de euro), mientras que los ingresos de los novelistas varían mucho dependiendo de su fama, y en algunos casos alcanzan los 140.000 dólares anuales (110.000 euros).

No todo es un camino de rosas para los escritores cibernéticos chinos, ya que se enfrentan a las limitaciones de la censura ("China Daily" señala, por ejemplo, que se les prohíbe escribir pornografía) y también al riesgo de que sus obras sean copiadas, algo que, según las empresas del sector, ocurre muy a menudo.

China tiene la comunidad de internautas más grande del mundo, más de 400 millones de usuarios, pese a las amplias limitaciones al acceso de contenidos que impone la censura gubernamental.


De Diario Libre(RD)

0 comentarios: