Curiosidades tecnológicas, cuentos cortos para adultos, libros de cuentos . Escríbenos a:
cuentistasdegotiasan@gmail.com

Ubiko, un robot japones muy amigable



Autor: Javier Chaparro


Próximamente los japoneses tendrán un nuevo ciudadano acompañándolos en muchas de sus actividades diarias, como cuidando sus niños cuando estén trabajando o guiándolos en un supermercado o cuidándolos en algún centro comercial.

Se trata de Ubiko un simpático robot humanoide desarrollado por la compañía japonesa Ubix conjuntamente con otras empresas, entre las que se encuentran Aeon Co y Tmsuk.


Sus creadores pretenden que este robot de 1,40 metros de altura reemplace a los humanos en muchas tareas repetitivas y otras no tanto, como dar la bienvenida a los clientes, promocionar productos, hacer de niñera, o guiar a los pacientes y visitantes al interior de centros médicos. Actualmente se encuentra en varias tiendas del Japón.

El robot es autónomo y también puede ser controlado por la voz humana. Cuenta con una cámara en uno de sus ojos, con la que registra todo. En el otro ojo tienen un proyector, que permite emitir mensajes o mostrar fotos captadas por él mismo.

De momento continúa en fase de desarrollo, y esperan que los niños y los japoneses se vayan acostumbrando cada vez más a ver estos nuevos compañeros en la vida cotidiana.

Actualmente se renta por €350 euros por una hora, un lujo que muy pocos se pueden dar.

0 comentarios: