Curiosidades tecnológicas, cuentos cortos para adultos, libros de cuentos . Escríbenos a:
cuentistasdegotiasan@gmail.com

OMS advierte sobre escasez de antídotos para mordeduras de serpientes


Mar, 04/05/2010 - Notimex (BBCMundo)

Anualmente, cerca de cinco millones de personas sufren mordeduras de serpientes, de las cuales unas 100 mil mueren y otras 300 mil sufren de amputación o daños permanentes, ante la escasez de antídotos adecuados para tratarlas, especialmente en África, Asia y América Latina.


La mordedura de una serpiente venenosa puede llegar a provocar parálisis severa de los pulmones y asfixia, hemorragia, obstrucción irreversible de los riñones y destrucción de tejidos, que puede desembocar en amputación del miembro afectado. Sin embargo, las consecuencias de la mordedura de una serpiente venenosa son totalmente curables si se usa el antídoto adecuado.


Ante ello la (Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció nuevos lineamientos para producir y controlar antídotos, así como la creación de una página web en donde se podrá consultar todo tipo de información sobre especies de serpientes, zonas donde habitan y el antídoto adecuado en caso de mordedura.


Hoy en día muchos países enfrentan una escasez crítica de antídotos apropiados y eficaces contra la mordedura de serpiente debido a que los productores han dejado de hacerlos y no hay una regulación adecuada. Los antídotos deben ser específicos para cada tipo de serpiente y la zona donde habita, pues el grado de envenenamiento suele variar, por lo que se necesita crear conciencia sobre el problema.

0 comentarios: