Curiosidades tecnológicas, cuentos cortos para adultos, libros de cuentos . Escríbenos a:
cuentistasdegotiasan@gmail.com

DIRECCIONES IP PARA LA WEB SE ACABARÁN EN 2012


Empresas y países aún no han adoptado el nuevo sistema de direccionamiento, razón por la que especialistas creen que para el 2012 podrán agotarse las direcciones IP

Caracas,
Reporte360

El próximo 9 de septiembre de 2011 será entregado el último lote de direcciones IP que ronda los 300 millones. Especialistas señalan que este último lote agotará la existencia de direcciones IP para abril de 2012.

Las direcciones IP son las que permiten una conexión a internet y aseguran además que los datos lleguen al destino adecuado, por ello son indispensables para el crecimiento de la red. Según señala ABC.




La red en un principio se desarrolló bajo un esquema de direccionamiento del Protocolo de Internet el cual tiene un espacio para 4.000 millones de direcciones IP (IPv4).

El acelerado crecimiento de la World Wide Web (www) hizo que las reservas se fueran agotando y que fuese necesario establecer un nuevo esquema de direccionamiento llamado IPv6 que dispone de billones de direcciones IP.
Sin embargo, son muchas las empresas y los países que aún no lo han adoptado este sistema.

Los esquemas de direccionamiento IPv4 e IPv6 pueden coexistir pero la traducción del formato de un sistema a otro produce significativos retrasos. Es por ello que se hace más urgente aún adoptar el nuevo modelo.
mr / Reporte360

0 comentarios: